Comodidad en tu lactancia
Comodidad en tu lactancia
Trabajar y lactar no es cosa fácil, pero sintiéndote cómoda estás un paso adelante.
Estar en la etapa de lactancia no tiene porque ser un sacrificio para tu imagen y tu comodidad. Conoce las 5 prendas que fueron mis aliadas durante la lactancia.
La lactancia te deja muy poco tiempo para mantenerte arreglada. Afortunadamente la moda para la mamá moderna ha evolucionado y existen muchas prendas que te pueden ayudar a lucir muy bien y sentirte muy cómoda.
Te comparto una lista de prendas que sin duda fueron mis aliadas durante el periodo de lactancia con mis hijos:
Brassiere para lactancia. La mayoría de las tiendas de ropa que frecuentamos cuenta con alguna una línea de maternidad. Quizá no sean las primeras prendas que encontrarás en el aparador, pero pregunta por ellas, seguramente encontrarás una excelente opción. Yo compraba los míos generalmente en Oysho y H&M.
T-shirt para lactancia. H&M tiene una línea bastante completa tanto para maternidad, como para lactancia. Desde jeans, hasta ropa cómoda para estar en casa. Las mejores opciones, desde mi experiencia fueron playeras y blusitas de tirantitos (súper cómodas y van con todo tipo de ropa). Podrás encontrarlas lisas o en diferentes estampados.
Camisas de botones. Podrás encontrarlas en cualquier tienda y con cualquier marca, no necesitas buscar exclusivamente en secciones de maternidad. Mi consejo es utilizar una camiseta de lactancia debajo de tu camisa de botones, para que al alimentar a tu pequeño, no quedes totalmente descubierta. De cuadros, puntos, flores, rayas… busca las que más vayan con tu estilo.
Pantalones cómodos. Lo creas o no, la lactancia trae consigo una serie de extrañas posiciones para sentarte, mientras encuentras la mejor manera de acomodarte tú y tu pequeño. A mi me funcionó muchísimo utilizar leggings, pues te dan mucha libertad de movimiento. Al ser una prenda básica, puedes encontrarlos prácticamente en cualquier tienda.
Zapatos fáciles de quitar y poner. Algunas veces querrás alimentar a tu bebé en un sillón, otras veces en tu cama y algunas otras en alguna silla mecedora. En cualquiera de los casos es importante que tus zapatos, además de ser cómodos, sean fáciles de quitar y poner, esto te permitirá tener mayor libertad. Como mi pequeñín nació en época de frío, me di cuenta que para mí, lo más cómodo fue tener botitas tipo pantuflas, muy calientitas, planas y suaves.
Ahora sí, ¡estás lista para disfrutar tu lactancia sintiéndote súper cómoda!